x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, julio 09, 2021

Memoria

Toda memoria es mentira. No hay recuerdo que no esté filtrado con los tamices de nuestro presente. 

No puedo pensar en mi andanzas con Gregorio, mi amigo inseparable de la infancia, sin estar influido por todo lo que nos ha llevado a ser a día de hoy dos desconocidos.

Es imposible traer al tiempo actual conversaciones que nos marcaron de por vida. De mi primera declaración de amor sólo me viene la imagen de mi dedo haciendo círculos con el resto de agua que había dejado mi Cocacola mientras recibía un no como respuesta.

Es difícil recuperar escenas que el paso del tiempo ha velado, por lo que rellenamos los espacios en blanco con parches que colocamos nosotros, hasta formar un collage que está más cerca de lo que querríamos que hubiese pasado que de la realidad de entonces.

Tal vez por eso cause tanta impresión el viajar físicamente a sitios donde fuimos felices, porque de pronto se rasga el escenario que hemos ido pintando en nuestra cabeza y resulta que la plaza era más pequeña, que no había fuente en el medio. Y al ver que no está la fuente ya pones en duda si realmente ese día inolvidable te dijo de verdad 'te quiero'.

No hay comentarios: