x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

jueves, julio 15, 2021

Pesimista

Me cansa la gente que repite que el mundo es una mierda, porque quizás tengan razón, pero no hay que decirlo.

No hay que decirlo todo el tiempo.

Sí, si ponemos encima de la mesa todos los datos, siempre ganará el pesimista. Porque la vida, analizada con objetividad, es absurda. 

La grandeza del ser humano está en darle la vuelta a los datos y poner en valor lo emocional.

Lo emocional no se mide en kilos, ni se le pueden aplicar fórmulas matemáticas. No tiene que ver con la carne ni con la física, pero precisamente ésa es su fuerza, que consigue salvar las barreras de lo que se restringe a la supervivencia para dar el salto al alma humana, a lo que nos hace inteligentes, seres sociales, individuos que se mueven por afectos, por proyectos, por ilusiones.

Recuerdo las viejas imágenes de un Paquirri moribundo en la ambulancia.

"Tanto luchar, para nada"

Sí, hay veces que nos puede atacar ese sentimiento de que la vida nos lleva a callejones sin salida, de que siempre busca más de nosotros, de que nos consume sin dar nada a cambio, de que siempre pide más comida, más esfuerzo, más carnaza.

Está en nosotros el buscar las rendijas de luz en nuestra existencia, romper esos cristales opacos de lo evidente y encontrar el sentido a todo lo que somos en nuestra capacidad de amar. A nosotros, a los nuestros, al mundo y a esta vida pasajera que hemos tenido el lujo de conocer.

No es de ingenuos amar la vida, es de personas muy inteligentes.

Vivir en el lamento es una forma de no vivir.

No hay comentarios: