x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, julio 26, 2021

Vacunas

Hay gente que se da mucha importancia.

Todavía están los hospitales llenos de enfermos por coronavirus, una pandemia que se ha llevado por delante la vida de millones de personas por todo el mundo. Muertes horrorosas ligadas a la angustia de no respirar, de no poder despedirte de tus familiares, de impotencia por la falta de tratamiento.

La ciencia, no un concepto abstracto, sino el conjunto de miles de profesionales más que preparados a todo lo largo y ancho del planeta, han encontrado una vacuna en tiempo récord. Desde que se ha empezado a inocular se han salvado miles de vidas. Se salvarán millones. Personas que no verán cortadas de cuajo su existencia por la mala suerte de haber estado cerca de alguien contagiado.

Aun así, hay quien se resiste a vacunarse no vayan a meterle un microchip, o a sufrir efectos secundarios. Poco les importa que su egocentrismo favorezca que puedan contagiar a otras personas, o que el virus siga latente más tiempo. Para ellos no les resulta suficiente que grandes eminencias en investigación hayan dejado lo mejor de ellos para encontrar una barrera a esta pandemia.

Su supuesta sacrosanta libertad está por encima de la salud del colectivo al que pertenecen.

El otro día me lo decía alguien cercano, que tenía dudas. Yo no podía evitar mi indignación.

¡Que te pongas la vacuna!

No hay comentarios: