x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, diciembre 16, 2022

Dinero

Cómo se gasta el dinero define muy bien la forma que tiene una persona de entender la vida.

No hablo de generosidad o tacañería, que también, sino del valor que uno da a su mente, a su cuerpo, a su entorno, de cuánto piensa en el futuro y de qué forma se agarra al presente.

Yo me analizo y me veo en mi querencia por lo de ahora, mi desorden, mi amor por los míos, el despiste con mi futuro, la pasión por estar aquí y allá, mi preocupación por el mundo, mi espíritu impaciente, el ansia de cultura, la falta de previsión, las ganas de meterme en líos.

El dinero constriñe, coarta, condiciona, limita, envilece, angustia, desquicia, inquieta, destruye, pervierte, corrompe, segrega, enfrenta, desprecia, obsesiona, malmete.

No podemos alejarnos de él, porque nos da la vida. Así de duro, así de cruel. Nos obliga a posicionarnos, aunque queramos ignorar su existencia.

El dinero, además de gobernar nuestras vidas, nos delata.


No hay comentarios: