x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

jueves, enero 05, 2023

Iguales

Cuando sale en la conversación mi amor por los viajes, me gusta responder que lo que más he aprendido de ellos y lo que más me engancha no tiene que ver con monumentos, paisajes o tradiciones. Es mucho más sencillo.

Viajar me ha permitido comprobar lo iguales que somos los humanos.

Y me gusta bucear en esa verdad, al comentar la procedencia de unos embutidos con el dueño de una taberna en León o al visitar un parque en Tokio mientras escucho cómo le va la vida a un compañero japonés.

Parece de perogrullo, pero esa conclusión tan personal no se entiende en toda su inmensidad hasta que no tienes recorrido medio mundo y has compartido momentos de todo tipo con personas a las que nunca hubieras conocido de haberte quedado quieto.

Que integres esa sencilla verdad, que somos muy parecidos entre nosotros, provoca un bienestar mental impagable, se convierte en una medicina fantástica contra el nacionalismo, amplía tu territorio al del planeta entero, te hace más sensible a los problemas y triunfos del hombre, consigues sentirte menos pequeño, más coherente, empático y asertivo, menos caprichoso y egocéntrico.

Ves que somos uno, que nos duele lo mismo y que juntos, siempre, seríamos mejores.

No hay comentarios: