x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

miércoles, noviembre 23, 2022

Tres Cruces

—Perdona, ¿una plaza donde hay Tres Cruces?

Yo andaba en mi mundo por las calles del Barrio de Santa Cruz y me quedé parado, con una sonrisa delante de esa chica rubia que pronunciaba el español con acento alemán. 

—Claro. A ver...

No era aún época de GPS ni Google Maps, así que tuve que posicionarme en el recodo donde nos encontrábamos para tratar de localizar esa pequeña placita que retrotrae a tiempos en los que Sevilla era el único puerto con América.

—Creo que es por allí.

Ella me miró raro.

—De allí es de donde vengo. —Movió la cabeza y me dio una nueva oportunidad.

Yo soy de los que se tiene que girar hacia algún lado para distinguir la derecha de la izquierda. Y de allí salían calles estrechas para todos lados.

—¿Dónde vas tú? —me preguntó, ante mi bloqueo.

—A mi casa, por la Alameda.

—¿Sabes cómo ir?

—Ahora mismo estoy perdido.

Entonces la guiri me enseñó el mejor camino para volver a casa, y yo la dejé con la duda de cómo llegar a la plaza de las Tres Cruces.

No hay comentarios: