x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

jueves, mayo 26, 2022

Racista

Yo soy racista.

Aunque, por supuesto, no quiera serlo.

Ayer tarde visitaba a la tía de Fran y entró una mujer sudamericana con una cría en brazos. De inmediato imaginé que era la mujer de la limpieza, pero no. Era una amiga que venía de visita. 

Si un hombre de color golpea la ventanilla de mi coche, no la bajo. Si es una chica rubia la abro de inmediato para ver cómo la puedo ayudar.

Veo el color de la piel de quien se me acerca y me monto una película de prejuicios que me mosquea.

Hace años compartí una semana de trabajo con un empresario en París, que empezó a despotricar sobre la gran cantidad de negros que existían en la ciudad. Yo, indignado, me levanté de la mesa del restaurante y rompí toda relación con él.

A veces, sin embargo, me levantaría de mi propia silla para dejarme a mí mismo ahí tirado con mis vergüenzas.

No hay comentarios: