x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, mayo 30, 2022

Niños

Me da miedo la gente que centra las redes sociales en sus hijos.

O las conversaciones. O los proyectos. O las fotos de la cartera. O las del móvil.

¡Pero mira qué ojos, Salva!

Preciosos.

¡Mis niños son mi vida!

Qué miedo me da esa frase.

Sí, no tengo hijos. Pero tampoco tengo un bosque y me puedo permitir hablar del Amazonas.

Yo he perdido amistades cuando han sido padres. Tal cual. Puedo imaginar, estoy en el mundo, la grandeza de traer una persona al mundo. ¡La enorme responsabilidad! Esa sensación de orgullo mezclada con el miedo a no fallar. Ese querer comerlo a besos, soñarle un mundo mejor, tenerlos como aliciente para ser una mejor persona.

Pero tu vida no son tus niños, ¡tu vida eres tú! No comprenderlo implica desubicarte del entorno, transferirles ilusiones que no son las de ellos, separarte de tu propio amor propio, de tu capacidad para ser una persona completa de por sí. De quererte querer.

Veo a personas que han sido tan importantes para mí hablándome una noche entera de cómo le van las cosas a sus hijos, sin dedicar ni un minuto a decirme qué tal les trata a ellos mismos la vida, a los que realmente son mis amigos, que me siento afortunado de no haberme transmutado en alguien que se olvidó que tenía derecho a ser una persona total.

No hay comentarios: