x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, mayo 29, 2022

Preferir

El verbo preferir tiene una musicalidad atractiva, positiva. Al preferir, uno opta por lo que considera mejor, y ahí esta, a mi entender, el peligro. Que es un verbo que se lleva demasiado bien con el, por ootro lado tan agresivo, del competir.

A mí me enamora Córdoba tanto como Granada.

No necesito tomar un papel para apuntar cuántos rincones espectaculares tiene cada una, en cuál tengo más amigos o dónde se come mejor.

Cuántas veces no alabamos a una actriz y alguien te dice 'yo prefiero a esta otra'. Sí, a mí también me chifla ésa de la que tú me hablas, pero estamos hablando de que yo he visto una película en la que una señora lo ha bordado.

—Me ha encantado la última de Paul Auster.

Pues yo me quedo con Murakami.

—Pero ¿Quién ha nombrado al japonés? Pregúntame, mejor, por qué me ha impactado la de Auster.

Ante dilemas que tengan que ver con derechos fundamentales, hay que posicionarse con firmeza. 

En los placeres de la vida se puede preferir infinitas veces sin que por ello lo que no nombres hoy no te vaya a quietar el sueño de mañana.

No hay comentarios: