x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, mayo 09, 2022

Caballito

Le dije que estaba al otro lado del Ebro. Hacía un frío brutal.

Pues en cinco minutos te espero en el Caballito que hay antes de la Plaza del Pilar.

A esa mujer no la conocía de nada. Bueno, sí, de sus comentarios irónicos sobre mis fotos y mis textos. 

Yo acababa de llegar a Zaragoza, Fran se había ido pachucho en AVE para Sevilla y tenía todo el día para visitar la ciudad. Con lo hermoso que es disfrutar por vez primera de un sitio que siempre has querido conocer.

Así que Yolanda vio la foto que publiqué en las redes de la Basílica del Pilar, al amanecer, y me contactó.

Es una estatua que hay nada más salir del puente.

Pasamos un día espléndido, me regaló una cinta del Pilar, verde del Betis, que aún llevo en el maletín de mi ordenador. Nos tomamos cafés, me explicó la historia del mercado, de los Fueros, hacia dónde fue creciendo la ciudad, por dónde comer. Me dejó en las puertas del Museo de Bellas Artes, donde me maravillé con la colección de los Goya y, sin querer, fui cayendo también malo e hizo por preocuparse de mí al día siguiente.

Qué fáciles pueden ser las cosas.

La clave es llamar, escribir, decir 'estoy aquí', me apetece pasar un rato contigo.

No hay comentarios: