x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, mayo 27, 2022

Fluorescente

Hay una mujer verde fluorescente, altísima, que se pasea por Sevilla. 

Desde el pelo a las bailarinas, pasando por el bolso. Verde chillón. Verde aquí me tienes. Verde, sí, soy yo.

A mí me gustaría saludarla y charlar con ella, pero sería una forma de estigmatizarla, porque lo que quiero saber, a fin de cuentas, es por qué se ha hecho fluorescente. 

No son muchos, pero son valientes. Los frikis que se colocan cachivaches en el pelo, que se tiñen de colores que el cuerpo no genera, que se montan en plataformas con luces de aeropuerto, que se clavan tornillos y se cosen objetos a la piel.

A mí me apetece invitarlos a un café. No para contarles nada, sino para saber de ellos. No por qué se construyen de esa forma, sino quiénes son. Cómo ven la vida. Que me hablen de su infancia. Dónde les gustaría haber nacido. Cuánto les divierte vivir.

A mí se me van los ojos y el pensamiento. Quiero pararme frente a ellos, sacarlos de sus mundos transgresores y decirles:

Necesitamos muchas miradas como las que desprendes tú.


No hay comentarios: