x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, abril 10, 2022

Moderno es ser permeable, antiguo es creer que tu verdad está escrita en mármol.

A mí me gusta la gente moderna, aunque tenga 90 años, mucho mejor que los antiguos de 25.

A mí me gusta que me convenzan, con argumentos bien hilados, de certidumbres que yo creía asentadas en mí; que, a través de la palabra, hablada o escrita, me maticen realidades que yo veía con claridad meridiana.

Yo nunca podré ser amigo de quien esté en las antípodas de mis pensamientos. Podré ser compañero de trabajo, tenerlos entre mis conocidos, en mi familia. Mantendremos un trato cordial, pero nunca estará en mi círculo cercano quien hable mal del inmigrante, quien dude de la violencia machista, quien se ría del discapacitado, aquel que desprecie al pobre, quien discrimine al homosexual, quien simpatice con Putin o vote a partidos excluyentes.

De todo lo demás siempre estoy dispuesto a hablar, sobre todo a escuchar, por muy claros que estén mis principios, elaborados durante toda una vida de observación, lectura y experimentación.

Eso sí, no me digas en lo que tengo que creer, sino explícame lo que piensas tú.

Que te escucho.

No hay comentarios: