x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, enero 17, 2021

Vespa

Esta semana contaba a un amigo mi próxima novela y me decía:

Esas cosas no pasan.

La ficción sirve para contar aquello que creemos que no pasa y nos reconforta descubrir.

Nada es tan raro.

Por amor, afortunadamente, se siguen perdiendo los papeles. Por dinero se hacen barbaridades. En soledad es posible estar muy cerca del negro absoluto. El miedo nos puede volver del revés y no sabemos hasta dónde nos llevaría la violencia si la enfrentásemos. 

Yo tenía una amiga que se montaba en mi vespa y me hacía dar vueltas en torno al bloque donde vivía el chico que le gustaba, para hacerse la encontradiza por si le daba por salir del portal.

Unas cuantas vueltas más, que seguro que sale a desayunar.

Yo mismo he espiado a quien amaba, durante horas, muerto de celos, cuando era un chaval.

He conocido corromperse por dinero a personas que eran modelos para mí.

Amigos cercanos me han narrado perversiones sexuales que me han dejado de piedra.

He descubierto carcajadas escondidas en mí en historias desquiciadas.

Nada es tan raro.

Las novelas construyen mundos inexistentes a partir de realidades inconexas que hay que saber coser.

No hay comentarios: