x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

martes, enero 19, 2021

Nadie

A nadie le importa lo que tú hagas.

Nos creemos observados por legiones de curiosos, sin aplicarnos el cuento a través de lo que ven nuestros ojos. ¿Qué hay de los demás que nos conmueva en el día a día? No gran cosa.

Seamos más libres y quitémonos condicionantes que no existen. Al mundo se la refanfinfla que tú vayas vestido así o 'asao', que dediques más tiempo a esto o a lo otro. Que llores o que rías. Sé libre.

Dedicamos demasiado tiempo a pensar en el qué dirán, cuando no es fácil adivinar que las personas a las que les ha sonreído la vida han tenido siempre la cualidad de haber tirado para adelante a pesar de envidias, críticas y dudas en los demás.

Hay que distinguir el respeto al otro de la libertad individual.

La primera parte de mi vida estuvo muy condicionada por lo que yo pensaba que la sociedad esperaba de mí y fui una persona gris. En cuanto fui construyendo el proyecto de lo que soy hoy, en lo personal y en lo público, empecé a darme cuenta de que el gris no era sino una coraza que ocultaba mis colores.

Escucha los consejos, pero no vivas pendientes de aprobaciones.

Quien tienes que aprobarte eres tú.

Si tienes a alguna persona querida agazapada en las dudas de la prudencia, anímale a actuar. Que se desnude, que pierda el miedo. Que nadie importante para ella se va a asustar.

El que se asusta por que tú seas tú es una piedra que tienes que apartar del camino.

Nadie te conoce mejor que tú.

No hay comentarios: