x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, enero 22, 2021

Hombre

Hay días en que me despierto indulgente con el ser humano.

No sé qué lo provoca, si un sueño que no recuerdo o alguna noticia que ronda mi subconsciente. Sólo sé que hay días en que le perdonaría todo. En que abrazaría a cada uno de nosotros.

Son instantes en que veo toda la que hemos montado sin saber muy bien cuál es nuestro destino.

Tiene mucho mérito.

No hay que echar la vista muy atrás en la historia del universo, apenas un pestañear, para adivinar a ese neardental cazando con armas rudimentarias.

Sí, está bien, el hombre ha fracasado en mil guerras. Sí. En un millón de hambrunas evitables. Lo sé. Soy consciente de un planeta medio esquilmado.

Pero ahí está la poesía. Un verso da sentido a todo. Este idioma en el que escribo, el ordenador en el que lo hago, la red que permite difundir mis pensamientos hasta Australia. En segundos. El avión que me trae de Australia, la música que escucho en ese avión, la alegría de encontrar con quien charlar en ese viaje, de los museos visitados, del qué hacemos aquí y ahora. Del cómo te puedo ayudar. De tener herramientas para curar y gente dispuesta a hacerlo. De cómo estudiar el viento, las mareas, los cimientos para edificar catedrales inmensas para alabar a un desconocido omnipotente que quizás no esté sino en nosotros mismos, en nuestra capacidad para crear dioses que nos protejan, para elaborar teorías complejas sobre lo que somos, para buscar perfumes en las plantas. Pudimos seguir cazando antílopes, pero hicimos Nueva York, el Quijote, la olla a presión, desfiles de moda, puentes colgantes, guitarras eléctricas, películas de John Ford, sábanas de seda, pomadas para la piel, coqueteos para lucirla, cartas de amor, bicicletas para pasearlo, paseos para buscar cervezas, neveras donde meterlas, amigos con quien beberla.

Sí. Hay días en que soy indulgente.

Nos plantaron aquí sin preguntar.

No hay comentarios: