x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, enero 03, 2021

Pareja

El estado de felicidad no se sustenta en tener pareja.

Parece de perogrullo, pero en esta sociedad de falsos mitos, hay que reivindicar la capacidad de alcanzar la plenitud como persona sin tener una relación de amor. Tanto como la de ser mujer con mayúsculas sin ser madre.

De hecho, hay más dificultad en encontrar el pleno bienestar cuando se está comprometido, porque el terreno en el que necesitas desenvolverte para cumplir tus sueños debe ser compatible con el de la persona a la que amas; porque debes regalar parte de tu tiempo a las actividades que al otro llenan y, aunque estén lejos de tus querencias, aprender a disfrutarlas o, al menos, a no despreciarlas.

Bajo escenarios de novela romántica se encierran muchas jaulas sin rejas de las que resulta difícil escapar por mil causas. Pereza, falta de agallas, hijos por criar, cariño mal entendido, dinero, complejos, dependencia o compasión.

Una persona independiente tiene a menudo el mérito de la valentía, por mucho que añore a alguien con quien compartir su cama o un trocito de la tarta de queso de la nevera. Una persona sola es una luz que ilumina sin enganches ni pulmones artificiales. Es un todo completo al que no le falta un pimiento; una estrella fuerte, enorme, singular.

Nadie es un fracasado por no encontrar a la persona soñada que vea en ella la misma imagen. El fracaso sólo está en no intentarlo.

Uno no fracasa por no haber encontrado el amor, sino cuando se dice a sí mismo haberlo hecho sin ser verdad.

No hay comentarios: