x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, enero 25, 2021

Globo

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Practico a menudo esa técnica para pinchar el globo, porque parece que se nos cae con demasiada facilidad el mundo encima.

Esa actitud no implica despreocupación, sino equilibrio, cuando eres una persona formal.

Si tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo saben que eres de fiar, no hay que meterse más presión de la necesaria para tratar con ellos, porque saben que no vas a fallar.

Si tus preocupaciones, en cambio, vienen por el trato con alguien desconocido, lo mejor es actuar de acuerdo a tu mejor criterio. No hay que pensar en cada momento que estamos pasando exámenes.

Yo, de pequeño, siempre amenazaba a mis padres.

Mamá, si no entrego esto mañana, me ponen un cero.

Vivía acojonado. Crecí con un exceso de responsabilización que me coartaba como persona, porque mi línea de actuación la marcaba el miedo más que la exigencia propia.

Me quedé con la parte buena y expulsé el temor. Si tengo que hacer algo pongo mi mejor voluntad, pero me repito con claridad a mí mismo que no pasa nada si me equivoco.

No hay nada tan grave.

Los problemas gordos ya vendrán solos, que nos encuentren con el corazón pausado.

No hay comentarios: