x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, agosto 20, 2021

Precio

Los que no saben lo que es leer, cuando se enteran de que soy escritor me preguntan cuántos libros vendo, no las historias que cuento.

Yo trato de llevarlos a mi terreno y en ningún caso les respondo a esa pregunta.

Es extraño que conozcas a alguien y te diga que es enfermero, camarero o arquitecto y tú le interrogues acerca de su salario; sin embargo lo de escribir provoca una curiosidad malsana por saber si uno se puede ganar la vida con eso.

Tal vez ocurre porque el que no aprecia la lectura no sabe qué preguntar a un escritor. Incomoda interesarse por las razones últimas que llevan a alguien a inventarse historias con las que provocar una reacción al otro lado de los libros. 

El que no ama la lectura no encuentra sentido práctico a la escritura, porque un enfermero, un camarero o un arquitecto sí tienen su claro cometido. Es quizás por ello que se plantean, ¿cuánto dinero mereces ganar por contar cuentos?

Intento explicar el sentido de la literatura, aunque cada día tengo más asumido que hay terrenos baldíos en los que es improductivo sembrar la semilla de la curiosidad por lo que no es tangible, ni le ocurre al vecino de enfrente, personas incapaces de dejarse llevar por mi mano para pasear en determinados momentos fuera de sí.

No hay comentarios: