x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, mayo 23, 2021

Mal

El mal todos lo tenemos dentro, y tenemos que conversar cara a cara con él.

Todos sabemos cuántas veces hemos sido despreciables, insanos y retorcidos. Va en nuestra naturaleza. El problema es cuando miramos a otro lado o montamos excusas de segundo de primaria para justificarnos.

El no enfrentarnos a lo negro que hay en nosotros nos desprotege. Porque si no atacamos a la bicha que nos envenena, serán los otros los que la vean moverse a sus anchas en nuestro interior. Si nos quieren, nos lo dirán; si desconfían, se alejarán.

Mil veces he hecho aquello que critico en los demás. No me lo puedo permitir, pero si ocurre tengo que entender qué justifica que yo sí pueda y el otro no. Porque en mi mente racional no caben favoritismos para conmigo.

Todos los males están en uno, lo importante es tenerlos bajo control, buscar el antídoto, usarlos como modelo de lo que no queremos ser.

Antes de criticar una actitud en alguien es un ejercicio muy sano preguntarse, ¿cómo sé que yo no actuaría igual?

Vivir es más fácil cuando se tiene clara la línea que divide al bien del mal.

No hay comentarios: