x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

martes, mayo 18, 2021

Concentración

Viajaba solo en el coche con la radio puesta, una manera estupenda de ser feliz. 

Iban a leer tres relatos de apenas cien palabras que habían quedado finalistas de un concurso. La idea no me podía gustar más, pero tanto me gustaba la idea que me distraje al escuchar la primera historia.

Los locutores la alabaron. Qué sagaz, qué forma de llegar directo al corazón. Me lamenté de no haber estado atento, de habérseme ido el santo al cielo. Y entre tanto lamento, me despisté con el segundo relato.

¡Qué pasa aquí!

De nuevo los piropos a la escritora, a su originalidad, a la composición. Traté de recordar qué habían dicho del primero cuando, ¡plas!, no me enteré del tercero.

No sé si es la gran derrota del siglo XXI, pero andamos escasos de concentración. Son tantos los estímulos, andamos tan dispersos, queremos estar en tantos lados que no estamos en ninguno.

De hecho, escribo los textos lo más cortos posibles para que no me abandones, para que llegues al final, para que quieras leerme de nuevo.

Captar tu concentración, porque sin ti no habría manera.

No hay comentarios: