x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

sábado, septiembre 24, 2022

Pez

Tengo el privilegio de ser de las pocas personas que ha conocido a la auténtica mujer pez.

Es portuguesa, se rapa la cabeza, salvo una coleta que le nace desde la frente, y tiene una sonrisa preciosa.

Cada vez que voy al supermercado cercano al piso que mis suegros tienen en el Algarve, donde esta chica trabaja de cajera, y ella escucha mi acento español, siempre me explica:

—Yo he estudiado cuatro años tu idioma. —Lo dice entusiasmada, tal vez buscando mi conversación, pero siempre veo la fila llena tras de mí.

—Lo hablas perfecto —le respondo y me voy.

La semana siguiente puedo volver a por el paté de sardinas que tanto me gusta y cruzarme de nuevo en su caja.

—¿Eres español?

—Sí.

—Yo estudié cuatro años tu idioma, ¿sabes?

Cuando llevo algún tiempo sin ir, miro la línea de cajas por ver si no está. Pero allí está ella.

—¿Sabes que estudié español?

—Ah.

He pensado coger el coche para ir a otro supermercado, pero vuelvo al mismo con la esperanza de que ella no esté, aunque acaba apareciendo.

—¿Eres español?

—Siiiii...

No hay comentarios: