x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, marzo 11, 2022

Gusanito

Me invitan hace unos meses a un club de lectura sobre mi novela 'Nunca sabrás quién fui' en la librería de la que soy socio, en mi ciudad, Sevilla.

Tras participar en numerosos foros literarios, decido durante la tarde hacer una bolsa para poder llevar mi enorme corcho con la estructura del libro, por tener el detalle de compartirlo con los lectores.

En cuanto llego, propongo que nos presentemos y empieza la tertulia.

Jamás me he sentido tan atacado en un evento que tuviera que ver con alguno de mis libros, y llevo ya muchos años y ocho novelas en esto.

"Tus personajes son todos malos", "la novela es excesiva", "podías buscar librerías más interesantes para ambientarlas en Nueva York", "por qué utilizas el término plasma somático", "el protagonista es un personaje plano", "no es creíble la historia", "la he abandonado a la mitad", "no me ha gustado"...

Me molestó, sobre todo, el tono.

Me tomé una cerveza con mi querida amiga Cristina a la salida y me volví a casa con mi corcho, mal envuelto en mi bolsa hecha de retales.

Uno va con una sonrisa e ilusión y vuelve pensando si ha merecido la pena tantos años, tanta vida, delante de un papel en blanco. Si merece la pena seguir.

No hay comentarios: