x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, diciembre 05, 2021

Tocayo

Hay personas que aparecen para reconciliarte con el género humano.

Mi tocayo hacía comentarios muy juiciosos a mis textos. Pronto descubrí que era sevillano, y remero, y que ronda mi edad, por lo que teníamos mucho en común.

Escribe unos microrrelatos, además, que llegan al corazón.

Una tarde de hace unos meses nos reglamos un café en la Alameda para hablar de la felicidad que nos provoca el contar historias.

Tocayo le pregunté, días después, tengo un alto directivo de Renault que viene desde Francia y querría remar en el Guadalquivir.

No sólo lo organizó, sino que preparó un bote de cuatro donde, junto a sus dos hijos y nuestro invitado, pasaron una tarde en el río.

Cuando se enteró de que estrenaba novela, se ofreció para organizar la presentación en el Ateneo de Sevilla, templo de las letras, y este próximo viernes será el día.

—¿Y te interesaría una entrevista en Canal Sur Televisión? Verás, tengo una buena amiga allí que...

Este miércoles me la hacen.

Aparece un día, te hace un comentario y se convierte, sin tú merecerlo, en un ángel de la guarda.

Sí, el mundo está poblado de gente con luz. 

No hay comentarios: