x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, junio 25, 2021

Proponer

Hay que saber elegir a quién propones algo, aunque lo desees, porque los rechazos duelen, por muy deportista que uno tenga el espíritu.

Con el tiempo debemos aprender a manejar con destreza el arte de la contención, en lo que a las relaciones humanas se refiere, aunque resulte doloroso admitir que se necesiten estrategias con la gente cercana.

Son muchas las ocasiones en que me acuerdo de alguien para un viaje, para una cena, para un café, para una charla. Hace años no me lo pensaba, tal como surgía la idea pegaba un telefonazo. Con el tiempo he aprendido a respetar los espacios, las desganas, los tiempos en los demás, de modo que trato de encontrar el momento exacto en que creo que voy a obtener un sí.

Normalmente acierto.

Las negativas, las excusas, los enredos a la hora de contestar acaban entretejiéndose en tus días futuros y llega la ocasión en que esa persona que normalmente dio largas termina por desaparecer de tus planes.

Soy afortunado al tener a mucha gente con quien compartir encuentros luminosos que nos ofrece el tiempo que sólo es nuestro, así que me puedo permitir el no malgastar oportunidades escuchando negativas de gente a la que quiero.

Ellos saben que estoy aquí.

No hay comentarios: