x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, junio 13, 2021

Amor propio

Nacer con amor propio es nacer con ventaja.

A mí, ya desde que era un renacuajo, en edades en que los comportamientos no se razonan, no se me reñía dos veces por nada de importancia. Bastaba con una reprimenda para que yo me ocupase de que no volviese a ocurrir.

Con el tiempo se fue volviendo una regla, de tal forma que en cuestiones profesionales es suficiente que alguien se queje, con razón, de algo que yo haya podido hacer mal, para que no se repita de nuevo.

No sé de dónde sale ese orgullo primario, pero me consta que estaba en mí desde muy pequeño, por lo que entiendo que nací con esa cualidad de quererme mucho.

He conocido gente que se ha rebajado tanto siempre, amigos a los que les da igual que le pongan la cara colorada una y mil veces, porque siempre encuentran excusas, compañeros de trabajo a los que les importa un pito que critiquen su faena, que valoro como fundamental mi amor propio como uno de los pilares que me ha conformado como una persona fuerte, como alguien que se hace respetar.

No es cuestión de obsesionarse por agradar, sino de aceptar las críticas como una oportunidad de crecimiento personal.

Vivir en sociedad implica estar atento a tu papel en el mundo. Si metes la pata, y alguien te lo hace ver, tienes dos opciones: justificarte o mejorar.

No hay comentarios: