x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

jueves, junio 24, 2021

Manualidades

Soy un entusiasta de las manualidades como tratamiento para la ansiedad.

A mí me divierte montar vídeos simplones, colorear imágenes con Photoshop, recortar etiquetas para los corchos de mis novelas, construirme gráficos para analizar cualquier hecho histórico, dibujar ciudades inexistentes con el detalle del picaporte de cada ventana.

Nunca es una pérdida de tiempo ejercer el sano ejercicio de concentrarte en hacer una chuminada, porque esa actividad seguro que desalinea a todas las neuronas del cerebro para despejarlas de cosas mundanas y enviarlas por un rato al recreo. A que no piensen con transcendencia, a darles el gustirrinín de sentirse libres de atender conversaciones, de interpretar lecturas complicadas, de pensar qué, cuándo y por qué.

Es la antítesis de la pereza, pero también del drama.

Cuando uno se esmera en construir algo con las manos está disfrutando de un mundo propio sin invasores, donde no existen interferencias y todo se limpia. Estás concentrado en rellenar esa esquina de naranja, en la que pones todos tus sentidos, mientras por tu cabeza navegan imágenes de ti para irse colocando a su bola en las estanterías de tus deseos e inquietudes, en una suerte de inventario donde tú haces la vista gorda al continuo martilleo de lo cotidiano.

No hay comentarios: