x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

miércoles, junio 23, 2021

Estupidez

Hay personas con abundantes valores personales que, sin embargo, basan su fuerza en la estupidez.

Van de estúpidos por la vida.

Con esa aureola, que ellos pretenden atractiva, de mostrarse inaccesibles a aquéllos con quienes se relacionan, abusando de sus cualidades para intentar crear el mito.

Suelen ser personas inteligentes, muy preparadas, repletas de capacidades. De no ser así, no se podrían permitir esa chulería. Si los ves en las redes sociales siempre tienen cara de mosqueo, con miradas perdonavidas y frases inapelables. Son los que no responden a los mensajes, los que no ponen me gusta en las redes, los que hacen que no te ven por la calle, los despegados. Los incapaces de piropear.

Son individuos que entendieron mal lo de 'hay que quererse a uno mismo' y lo transformaron en un ego descontrolado. 

No están tan lejos, a mí se me vienen a la cabeza personas muy concretas, algunas que me leen a diario, con las que trato de vez en cuando. Ésas que parece que te van a cobrar por escucharte, que no regalan una sonrisa, que no preguntan cuando le cuentas algo; porque todo eso implicaría demostrar un interés que ellos no tienen por ti. Por nadie.

Incapaces de decirte lo que les gusta de ti, observan el mundo desde su muralla.

A ellos todo les aburre, salvo que seas alguien más estúpido que ellos o tu apellido se escriba en ruso. Entonces pierden el culo.

Y, de pronto, un día, te dicen que le caes muy bien, que eres un encanto, te guiñan un ojo para demostrarte que, como un regalo inesperado, mereces un hueco, pequeño, eso sí, en su corazón. Te hacen ver, por una vez, que existes.

Lo jodido es que, muchas veces, nos camelan y te tomas su sonrisa como un premio.


No hay comentarios: