x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, junio 06, 2021

Desagradable

Aunque siempre hay quien es más culpable de querer romperlo todo, nuestros políticos están bien esmerados en la construcción de un país desagradable.

Todo es hiperbólico, todo es traición. Todos somos fascistas o bolcheviques. Todos se arrogan el derecho de hablar en nombre de todos.

Pero en mi nombre, no.

Yo no quiero una sociedad en la que sus dirigentes no sean capaces de ponerse de acuerdo en asuntos básicos, que insulten al otro con pretendidas superioridades morales, que piensen que cada iniciativa en el que no eres tú es el final de todo.

Todo está radicalizado, nadie se escucha. Venga banderas, venga proclamas, venga exclusiones de quien posee la verdad. Se echan en falta debates sosegados donde lo que impere sea el argumento intelectual, no la testosterona. Es maravilloso asistir a una charla en la que dos oponentes exponen sus ideas y escuchan las del otro.

La verdad no la posee nadie. Deberíamos empezar por ahí. No sólo los políticos, tampoco los medios de comunicación y los ciudadanos que retwitean proclamas excluyentes.

A un país se le quiere cuando se quiere la felicidad común, no cuando se ondean banderas de intolerancia. 

Querer un país en el que todos piensen como tú es no entender nada.

No quiero vivir en un país desagradable.

No hay comentarios: