x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, abril 19, 2021

Ricos

La gente con dinero que conozco, con mucho dinero, es más tacaña que la media.

No es una teoría científica, pero lo tengo claro.

Son muchas las anécdotas que podría contar, pero no quiero hacer daño, porque además, en muchos casos, pienso que no hay maldad en sus comportamientos. 

Y porque es probable que me lean.

Cuando una vez, muy joven, necesité dinero, fue precisamente el que más tenía, de entre los cinco amigos a los que acudí, el que me dijo que no.

Quizás sea que el miedo a perder el estatus les haga proteger su cuenta corriente como quien cuida de un niño al que puedan secuestrar, sin darse cuenta de que esa gimnasia aprendida de no soltar dinero se vuelve ridícula cuando se hacen los locos por no pagar una ronda de cervezas.

Lo malo, para ellos, es que se creen que los demás no nos damos cuenta.

Los que no tenemos fortunas ni grandes ahorros estamos acostumbrados a vivir con lo puesto y eso hace que no tengamos problemas en sacar la tarjeta cuando se tercie, porque sabemos que hay días con menos dinero, otros con más y algunos que otros en que tenemos que esperar a fin de mes.

Al estar uno acostumbrado a no tener, no sabe lo que es el miedo a poder perder, porque no hay ningún gran tesoro en peligro ni armadura que ponerse para defenderlo.

No hay comentarios: