x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, abril 11, 2021

Espejo

Hay días en que me levanto, me miro en el espejo y me digo ¿otra vez tú?

Toda una vida y siempre la imagen frente a ti de ése en el que tú vives, de ése a quien la gente identifica contigo, del tipo que te representa, de la visión que de ti tienen cuando piensan en ti.

Qué hay de mí en ese físico, suelo preguntarme. Cuánto de mi ser como persona se ve reflejado en ese hombre de ojos achinados y poco pelo, en ese semblante mucho más serio que lo que en mi interior palpita.

Recuerdo una noche, con veinte años, en una discoteca del Algarve portugués. Llevaba una horrorosa camisa verde limón con flores, iba de fiesta con los amigos del colegio, nos comíamos el mundo. Bebí mucho más de lo que había bebido nunca y fui al baño, mareado. Me miré al espejo y me dije, recuerda esa imagen para siempre. Mira a ese chaval despistado y enclenque que está frente a ti, porque vas a convivir con él toda tu vida.

Son muchas las veces que llego a casa tras una noche de cervezas y me planto frente a mi reflejo recordando la imagen de ese chaval con la camisa de flores.

Y me lanzo un guiño.

No hay comentarios: