x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, abril 16, 2021

Perfección

Una clave para que te vaya bien en la vida es huir de la perfección.

Cuando las situaciones se plantean, hay que resolver. Ser pragmáticos. A mí me gustan las cosas bien hechas, como a todo hijo de vecino. Pero me gustan más las cosas que se hacen y no los proyectos de aquéllas que nunca se llegan a realizar.

Hay más gente de la que pensamos que viven en el bloqueo de lo perfecto mientras la vida pasa a su lado. Buscar al hombre o la mujer ideal, esperar el momento adecuado para organizar un viaje que se posterga eternamente, escribir trescientas veces un poema para nunca publicarlo, preparar durante años oposiciones a las que no se presentan, exigir en los demás lealtades que uno mismo no es capaz de garantizar, no pintar la casa hasta no encontrar el mueble que nunca aparece.

Hay que solucionar. Decidir. Probar. Posicionarse. Equivocarse. Recomenzar.

Vivir en el limbo de las cosas por hacer es agotador.

Yo hace tiempo que me asocié al equipo los del "sí o no", borrándome del club de aficionados al quizás.


No hay comentarios: