x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

jueves, noviembre 05, 2020

Ale

Estoy encantado con el amigo de mi sobrino Iván.

No me puedo poner pesado, porque es él quien tiene que descubrir, a punto de cumplir 18 años, la importancia de mantener a su lado personas con grandes valores.

Este verano estuvimos unos días en la playa y vino su amigo Ale. Educado, buen conversador, curioso, de mirada franca, me hizo descubrir en él una persona con grandes valores. 

Cuando le pregunté en qué trabajaban sus padres me habló con orgullo de ellos.

-Mi padre ya se ha jubilado, y era peón del ayuntamiento.

Hace unos días Iván me contaba que Ale, con notas estratosféricas y en primer cuso de Ingeniería Informática, hubiera querido ser peón como su padre.

-Eso dice mucho de él, Iván. Pero tienes que hacerle ver que él tiene que aprovechar sus cualidades.

-Ya, ya, si yo se lo digo -me respondía mi sobrino.

En estos tiempos malos en que se critica a la juventud actual, muchas veces con razón, te encuentras con dos chavales todo corazón que te hacen pensar que el mundo, por qué no, aún puede ser mejor.

No hay comentarios: