x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, noviembre 13, 2020

Morbo

Nadie está a salvo del morbo.

Quiero pasar de una cadena a otra y me encuentro con un chaval de gimnasio gritando a su novia escultural que es una guarra. Vagabundeo entre las noticias de internet y aparece una ventanita de publicidad que me pregunta si sé cómo está Leticia Sabater. Paseo por Instagram y alguien a quien sigo publica un vídeo de un famoso cantante llorando.

Buscan nuestras tripas.

Yo gano la batalla casi siempre. Me resisto a despatarrarme en el sofá a seguir las peripecias de gente famosilla encerrada en una isla. No trato de fabricar excusas para justificarme, prefiero la disciplina de no caer.

Son horas perdidas que me empobrecerían y yo quiero crecer.

Sí. Sé que llevamos vidas aceleradas. Que las cosas van mal. Que necesitamos evadirnos. Echar unas risas. Acepto que la frivolidad no es mala de por sí. Que mejor ver tragedias en casas ajenas, situaciones ridículas en otros cuerpos, gritos que no se vienen contra uno.

De vez en cuando hay que poner pie en pared y decir que no. Que no debemos alimentar famosos con pies de barro, ni barriobajismo barato, ni aclamar a quien no tiene sino serrín en la cabeza y ganas de provocar.

Confieso que hay días en que sueño con otra sociedad, pero tengo ésta.

No hay comentarios: