x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, noviembre 15, 2020

Puntuación

De muy joven, incluso no tanto, era muy clasificador.

Puntuaba, sin papel, a las gentes que se cruzaban en mi camino. En su generosidad, en su amabilidad, en su inteligencia. En su maldad. 

Con una mente cuadriculada atemorizada por el despertar a la Vida, quería de alguna manera ordenar el campo, protegerme. Ver quién sí y quién no. Jugando a ser Dios.

Llegué a listar en mis libretas de apuntes a todos mis amigos. Hacía columnas con sus virtudes y los puntuaba. Quería comprobar quién me era más fiel, aquél que me hacía reír más, cuál de entre ellos era mejor conversador. Buscaba los amigos perfectos.

Tal vez algún día aparezcan esos cuadernos de quien no se enteraba nada de la existencia y quería dominarla. Me gustaría volver a descubrir esos listados y comprobar cómo de lejos o de cerca están aquéllas personas imprescindibles de mi pasado. Qué pensé de ellos en ese momento. Cómo nos trató la vida después.

Afortunadamente el tiempo fue conformando en mí una sensibilidad que se fue alejando de esos tics pretenciosos con los que juzgar a mi mundo cercano.

Aprendí a no evaluar a nadie, sino a querer o no querer.

No hay comentarios: