x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, noviembre 29, 2020

Objetivo

Nunca debe ser uno todo lo que quería ser.

Lo hermoso y aterrador de la vida es que ésta siempre quiere más. No hay objetivo que la sacie, porque se lo traga del tirón y pide algo más sabroso aún.

De ahí que sea fundamental el establecer varias líneas de progreso en tu visión a medio plazo de tus sueños. 

Si echas toda la fuerza de tu ilusión en promocionar en el trabajo llegará un momento en que no podrás avanzar más y se te vendrá el mundo encima. Si toda tu ilusión es ganar un campeonato deportivo, llegará el día en que comprenderás que ya no hay campeonatos en los que participar.

Me gusta la gente que se diversifica, que toca muchos palos, que tiene grupos de amigos diferentes, que muere con aficiones alejadas entre sí.

Apagar el despertador cada día se hace muy cuesta arriba cuando no hay dos o tres metas claras que te motiven a saltar de la cama. Metas que nadie viene a poner por ti. Proyectos que hay que trabajar desde el interior. Adaptados a tu edad, a tus capacidades, a tu economía, a tus tiempos; pero sobre todo a tus ilusiones.

Recuerdo que mi padre, ya muy mayor, se llevaba las tardes organizando en cuadernos la cronología de los reyes de España. Siempre estaba entretenido. Cuando se cansaba de los reyes se ponía con los escritores. Cada vez que iba a su casa tenía una novedad que comentarme sobre Carlos III o sobre Emilia Pardo Bazán.

Al horizonte debemos fabricarle señuelos por alcanzar.

No hay comentarios: