x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

miércoles, julio 19, 2023

Previsible

Cada ser humano es tan único como previsible.

Yo me he cruzado con gente maravillosa, insulsa, mezquina, divertidísima, empática, egoísta, alegre y pretenciosa. Gentes con historias particularísimas, marcadas por familias raras, ambientes ricos en afectos o circunstancias castrantes. De todas he aprendido, de cada una he tomado lo que quiero y no quiero ser.

Todas estas experiencias las he vivido, fundamentalmente, en el Sur, pero igual me habrían ocurrido en Zaragoza o en Estocolmo, porque el ser humano es previsible, sus comportamientos se repiten, las cualidades y defectos son las mismas aquí que en Pekín.

Hay que prestar siempre atención al individuo, en toda su grandeza y peculiaridad, sin perder de vista que todo lo que siente, lo que sufre, lo que disfruta ya lo ha sentido, sufrido y disfrutado el global de la condición humana, de la que no somos sino un granito de arena más, minúsculo, en este juego absurdo, a veces maravilloso, del vivir.

No hay comentarios: