x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, enero 07, 2022

Siesta

Cuando puedo dormir una siesta me gusta hacerlo con las ventanas bien abiertas a la luz.

Que incluso me moleste el sol.

Ese placer de ir cayendo poco a poco mientras suena el soniquete del telediario y empiezas a meter las noticias en tus sueños, de forma que cuando llega el hombre del tiempo ya tú estás regulando el termostato a los grados que él te dice desde el otro lado del espejo.

Una siesta con luz es un viaje diferente al de la noche, porque hay un factor externo, determinante, que une el mundo real con el onírico, la cambiante luminosidad que atraviesa los cristales.

En los días tranquilos del fin de semana Fran me pide una siesta de cama y persianas echadas, pero yo me agarro a mi sofá, a una tele parlanchina y a ese dulce transcurrir de la tarde con olores a café.

No hay comentarios: