x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, mayo 13, 2024

Capullo

Hace un tiempo decidí que no me puedo permitir ocultar mi homosexualidad a la gente con la que voy a compartir muchas horas. Ya pasé demasiado tiempo simulando una vida que no era la mía y no me apetece volver a tiempos oscuros. Quiero poder decirles que he pasado el fin de semana con mi marido en Portugal o hablarles de la fiesta que le hemos organizado por su cumpleaños, no limitarme a responder con un 'bien, gracias' cuando me preguntan por cómo estoy.

Tuve ocasión de sincerarme con un compañero de trabajo con el que tengo mucha relación. Al hablarle de mi sexualidad, me dijo:

—Ya lo sabía.

No le pregunté por qué. Me daba igual. Simplemente quería ganarme el derecho a hablarle de Fran como él me habla de su mujer.

Pocas semanas después quiso compartir conmigo la forma en la que se enteró de todo.

Tú respondiste a un correo que yo envié y en el que había mucha gente en copia —me dijo—. Uno de esos remitentes aprovechó para escribirme con este texto:

'¿Sabes que Salvador Navarro es maricón?'

Le pedí que me dijera quién había sido, lo busqué en el organigrama de la empresa, porque no lo conocía. Vi su foto. Leí su carrera profesional. Compadecí que fuera tan miserable, apagué el móvil y me fui a dormir.

No hay comentarios: