x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, febrero 05, 2021

Protagonismo

Hay gente que nace para mirar.

Que disfruta, padece o se desespera al ver la vida de los otros. Que proyecta en los demás sus propias ilusiones, sin darse cuenta de que ella misma, como persona individual, es un centro de energía inigualable.

Todos deberíamos tener derecho a nuestro momento de gloria, a sentirnos importantes, a visualizarnos. En cada persona hay un valor que compartir que debería potenciarse.

Un ejercicio muy sano que me gusta practicar es el de pensar dos veces antes de criticar lo malo en alguien. Tan sencillo como evitar la salida fácil de definir a una persona por lo que la hace mediocre y buscar lo luminoso que hay en ella.

Todos tenemos una luz.

A muchas de esos hombres y mujeres grises alguien se encargó de apagárselas, cortándole cables, desconectando baterías, taponando sus focos al exterior. Gente que, cuando se oscurece del todo, se dedica a ver la vida pasar. Se sienta en el rellano de los transparentes para ver a los vivos y se convierten en carne de cañón para desconectar las luces de los suyos. Creen que es lo adecuado, que la vida está en los otros.

Los que no queremos verlos así tenemos la oportunidad de hacer que recuperen ese brillo con el recurso sencillo de averiguar dónde estaba ese foco de luz.

Tu risa lo ilumina todo.

Y boom. El milagro comienza a funcionar.

No hay comentarios: