x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, febrero 15, 2021

Chungo

Tengo un vecino chungo.

Un adjetivo cuyo significado rima perfectamente con su sonido.

Chungo.

Donde ya la 'u' te introduce en un bache para meter la pierna nada más empezar y quedarte con la cara de tonto que te de la 'o' del final.

25 años en mi casa en plena armonía con el vecindario y llega el tonto de turno. Al que todo le molesta, el que te malmete con el resto, quien escribe a la comunidad sin dar la cara, el que dice hablar en nombre de quienes nunca protestan.

Pienso que a gente así hay que pararla, porque te comen. No dedicarse a aguantarles las tonterías.

Yo ya lo he hecho. De frente y sin paños calientes.

Quien se queja de todo admite mal que tú no te quejes más que de él.

Ahora tengo un vecino transparente, al que ni veo ni oigo cuando lo cruzo por la escalera. Él se rebeló al principio, pero pronto comprendió que no hay donde rascar.

No hay mejor medicina para un metomentodo que hacerle ver que no lo ves.

¿De quién hablábamos?

No hay comentarios: