x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

sábado, febrero 13, 2021

Decorado

¿Y si todo fuese mentira?

Desde pequeño he fantaseado con esa posibilidad. Que todo fuese un decorado. Yo visitaba lugares, conocía personas y me enfrentaba a situaciones nuevas al descubrir el mundo. De vez en cuando me giraba en redondo, para ver si todo lo que había dejado atrás estaba allí. Quería pillar el truco.

Quizás, por entonces, fue por autodefensa. Había cosas en mi vida que no me gustaban. La enfermedad de mi madre, mi sexualidad, el descubrimiento de la muerte. Todo pesaba demasiado. ¿Quién jugaba conmigo? 

Ahora se venden cascos que te cubren la cabeza completa y te ofrecen realidades virtuales alejadas de tu presente. Hace unos días las noticias informaban de un negocio surgido en Corea que simulaba en tiempo real la compañía de seres queridos que habían muerto. Lola Flores nos vende cervezas veinte años después de dejarnos.

La realidad es tan extraña que admite incluso recrearse en posibilidades descabelladas que me llevan a jugar con la posibilidad de que todo esto no sea más que un juego. A fin de cuentas, tener dos piernas, dos brazos, un páncreas, ganas de comer, vértigo o apetito sexual ya es en sí bien raro.

Me gusta jugar a que todo sea mentira para quitar drama a la vida. 

Las cosas están ahí mientras estoy yo, ¿pero existe Nueva York si yo no lo visito?

La única verdad absoluta la descubrió Descartes. 'Pienso, luego existo'.

Sí. De lo máximo que puedo estar seguro es de que yo existo.

¿O no?

No hay comentarios: