x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, agosto 19, 2012

Pocas luces

Ante la abrumadora petición de prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración que planteaban casi todas las asociaciones sociales y políticas, a las que yo me unía sin lugar a dudas, por lo terriblemente doloroso que supondría dejar a determinadas familias sin un mínimo ingreso, acrecentando el porcentaje de población bajo el umbral de pobreza en nuestro país, hay determinadas certezas que consiguen desmoralizar.

Veía el telediario y aparecía una chica de poco más de veinte años con un bebé recién nacido en brazos, echando espuma por la boca en su reclamación de esa ayuda porque llevaba más de dos años sin trabajar, al igual que su marido y no tenían ningún ingreso.

Una prueba más de la falta de educación, insolidaridad social, falta de sentido común e incultura de nuestra sociedad.

Si tú y tu marido lleváis más de dos años en paro, ¿cómo se os ocurre tener un crío?

¿Dónde enseñamos que para construir un proyecto de vida en familia primero hay que establecer unas bases sólidas?

Es fácil pensar que el país, que somos todos, tenemos que financiar la crianza de chavales que son carne de cañón para actuar con la misma falta de luces que sus padres de aquí a veinte años.

Mientras en nuestro país no consigamos elevar el nivel cultural, educativo y formemos en ética, en los verdaderos valores de una sociedad moderna, solidaria y emprendedora no conseguiremos salir del impasse en que nos encontramos.

La desmoralización viene, de hecho, por la perspectiva que tenemos de que caminamos en sentido contrario, adelgazando la estructura educativa, disminuyendo las exigencias de calidad y dificultando a estudiantes sin recursos el acceso a la enseñanza universitaria.

A los que nos sentimos comprometidos con una visión progresista, que creemos en el reparto de la riqueza y que abominamos de crear guetos de pobreza en nuestras ciudades se nos viene el mundo encima cuando vemos a personajes como éstos, que vociferan con maldiciones pidiendo la ayuda del Papá Estado cuando ni siquiera son capaces de ordenar sus propias vidas. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

esas escenitas no hacen sino bananizar ese tipo de medidas. SI al PP le molestase de verdad ya habria llegado a un pacto por la educación
Creo que el anterior ministro Gabilondo lo intentó de verdad pero nada.
¿qué se puede esperar de un País que no llega a un pacto tan básico y absolutamente necesario?
Con la llegada del PP la regresión cultural (una vez más en nuestra historia) está servida
Menos mal que ahora tenemos internet

un abrazo

Anónimo dijo...

Una pregunta, si tan progresista te consideras y que hay que repartir la riqueza entre los más necesitados, tú que en tan buena posición social y económica estás, donas parte de tu sueldo y repartes parte de tu riqueza a los más necesitados? Esto es la mentalidad de los comunistas, lo de lo demás hay que repartirlo pero lo mío es sólo mío así ellos que tanto se les llena la boca de igualdad, solidaridad etc, etc viven como auténticos burgueses capitalistas. Y si, efectivamente este gobierno (más bien desgobierno) nos lleva al desastre. Un partido que fomenta la desigualdad entre ricos y pobres, desmantela el estado de bienestar. Nos lleva al desastre.
Recientemente he regresado de un viaje a Suiza. Qué envidia de pais, qué nivel de vida, qué educación de la gente, calles limpias, alto nivel cultural. La gente protege lo público, lo que es de todos porque al fin a cabo repercute en cada uno, cuida la naturaleza y no como aqui en España donde la gente sólo cuida lo de cada uno y lo de todos a destrozarlo. No me extraña que en europa digan que África empieza en los pirineos. Manuel

Salvador Navarro dijo...

Yo no soy un santo ni un héroe, simplemente creo en la democracia y la justicia social que se consigue mediante una política fiscal que haga que mediante los impuestos que pagamos todos, yo incluido, de forma progresiva (más paga quien más gana) podamos establecer una estructura social solidaria con quien menos tiene.

No me parece correcto tu tono, ni tu forma de dirigirte a mí, con poco respeto, pero defiendo la libertad de que lo hagas como consideres oportuno y agradezco la exposición de tus puntos de vista.

Saludos

Anónimo dijo...

Siento que mi comentario haya podido ofenderte, no era mi intención obviamente pero aunque estoy de acuerdo contigo en lo de la justicia social y en lo de establecer una estructura social solidaria , este gobierno no está por la labor ni el anterior claro, el caso venía a que en este país cada vez hay más asalta supermercados, asalta bancos como el sr. Gordillo (tira la piedra y esconde la mano). Estos comunistas que siempre hablan del reparto de la riqueza, ¿no nos acordamos de la foto del sr. Torrijos "pegándose" una buena mariscada pagada con dinero público en Bruselas? Bueno no he sido muy diplomático hacia tu persona y agradezco que hayas publicado mi comentario sin censuras. Saludos