x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, marzo 26, 2018

Influencias

Defiendo que no está reñido tener unos principios claros y al mismo tiempo capacidad para dejarse convencer.

Atesorar el conjunto de tus convicciones como inamovibles roza ya no sólo lo pretencioso, sino incluso lo ridículo, pues por muy trabajadas que tengas tus reflexiones acerca de lo divino y de lo humano, siempre te cruzarás con gente inteligente, cultivada o sensible que haya construido con igual o más intensidad los razonamientos para concluir que tus certidumbres tal vez sean discutibles.

Defiendo incluso el placer de dejarse moldear, de encontrar en el otro argumentos frescos que te lleven a plantear que a lo mejor no eres tan de izquierdas, o tan agnóstico, o tan pudoroso como pensabas.

De ahí lo importante que me resulta estar siempre con la caña de pescar lanzada, relajado pero expectante a la llegada de gente maja en mi vida, que me enseñe el mundo con sus ojos y me permita ver a través de ellos que la realidad que creí de unos colores determinados resulta que puede ser de tonos insospechados.

2 comentarios:

Mª Ángeles Bk dijo...

Uy, qué bonito eso de los colores y qué razón llevas. A eso lo llamo yo ser inteligente. Lo otro, ser prepotente. Todos podemos aportar algo y aprender cosas nuevas de los demás. Siempre.
Besos

Fesaro dijo...

Siempre lo he pensado, no existen las verdades absolutas y pocas cosas hay que me hagan ser radical en mi pensamiento porque el mundo es descubrir cosas y como dice mi madre quien me iba a decir que te vería comiendo menudo algún día.