x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, junio 22, 2015

Prismáticos

Vivo con alguien muy bromista, al que le gusta fotografiarme mientras duermo. Al parecer tengo espíritu de contorsionista al soñar.

Anda empeñado en retratarme con una de mis posturas más extrañas. ¡Mirando por unos prismáticos! Imaginarios, sí, pero totalmente concentrado en mi papel de espía, con los brazos levantados, las manos giradas hacia mi cara y los dedos índice y pulgar haciendo un círculo sobre mis ojos cerrados, que cualquiera sabe qué tratarán de atisbar a través de ellos.

Hace poco, según me dice, usé de nuevo los prismáticos invisibles, pero no le dio tiempo a sacar la cámara para demostrármelo.

Traté de recordar qué soñé esa noche, pero ya era tarde para conectar con esa otra vida intensa del otro lado de la almohada.

Me da por pensar en grabarme un vídeo, cada noche, hasta que mi yo subconsciente vuelva a levantar los brazos y alce los prismáticos para observar de nuevo el mundo que hay afuera, aquel desde el que escribo y que tal vez sea aún más extraño que ese bien pegado a mi almohada en el que mi joven madre me pasea por la playa llevándome de la mano, en el que viajo por las ruinas de un Nueva York deshabitado, un mundo luminoso en el que nunca termino de acabar los estudios, lleno de palacios con escaleras infinitas que dan a puertas que no logro atravesar, ese en que me ahogo riendo a carcajadas en las arenas de La Antilla, el lugar donde las caras tienen cuerpos que no se le corresponden, donde paseo desnudo sin pudor ni prisa alguna y viajo sin pagar billete, allí donde los aviones aterrizan dando piruetas por el cielo.

No hay comentarios: