x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, septiembre 27, 2024

Indonesia

Cuando, de higos a brevas, suena el nombre de Indonesia, yo me digo 'estuve allí'.

Tal vez me lo diga porque confundo mi viaje allí con un sueño, de tan intenso, extraño, ajetreado y divertido que fue.

Nunca en toda mi vida sentí lo que me ocurrió en ese avión que despegó de Yakarta y pronto se adentró en ese inmenso mar azul turquesa, al dejar de distinguir por completo qué era agua y qué era cielo, hasta levitar unos minutos en un territorio desconocido donde todo podía desaparecer.

Sé que atravesé la isla de Java de norte a sur, y de este a oeste, sé que vi volcanes y pasé noches en cabañas donde me advertían del peligro de serpientes, sé que bebí cervezas heladas mientras escuchaba historias de tiburones, sé que comí sentado en un suelo de madera que estaba clavado en una laguna de nenúfares.

Escucho Indonesia y me digo, '¿estuve allí?'

No hay comentarios: