x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

jueves, julio 21, 2011

Salvapatrias

Con un discurso plagado de llamamientos a su honorabilidad, por fin se quitó de en medio Francisco Camps.

Victimista y arrogante, dando pruebas hasta el último momento de su catadura moral al retractarse de una declaración pactada de culpabilidad cuando dos compañeros ya lo habían hecho, se presentó ante los medios con palabras populistas en que volvía a arrogarse la valencianidad como traje y los votos como argumentos.

Es tan difícil de entender, como respetable, que el pueblo valenciano le diera la mayoría absoluta de nuevo a un líder y un partido atestado de imputados desafiantes y chulescos, pero parece que el rodillo de la Justicia es implacable y va a ir desmontado poco a poco el chiringuito de medias verdades, dinero bajo cuerda, contratos partidos con 'amiguitos del alma' y despotismo.

Nuestra democracia debe establecer mecanismos para protegerse contra este rebaño de salvapatrias. Hay que higienizar. No se puede permitir que imputados se presenten a unas elecciones por más que exista la presunción de inocencia. No es normal que un parlamento recién constituido como el valenciano tenga a 12 imputados en sus asientos.

Pero siendo desagradable el tema de Camps y respirando por haber desaparecido ya del mapa político, el gran temor es pensar que pronto nos dirigirá un Mariano Rajoy que no tiene los arrestos para tomar decisiones difíciles. ¿Pretende liderar España una persona que no es capaz de imponer disciplina en su partido? ¿Un político que permite presentarse a presidente de una comunidad autónoma a alguien del que hay algo más que sospechas y actitudes desafiantes?

Para gobernar hay que ser justos y firmes.

Ni lo uno ni lo otro ha demostrado Rajoy.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Aunque debo añadir que lo mismo se podría escribir sobre "los otros", sólo habría que cambiar Valencia por Andalucía, Rajoy por Zapatero y Camps por X de cualquier caso de corruptela, hay donde elegir (EREs, Mercasevilla, las subvenciones a la hijísima, etcétera, hay donde elegir).

La diferecia sustancial es que Camps ha dimitido. Tarde y mal, pero lo ha hecho.

Salu2

Fernando

Alforte dijo...

Y no me extrañaría nada que Marianito "el corto" Rajoy le agradezca el gesto a Camps nombrándolo, en un oscuro futuro, ministro de Justicia o creé para él un nuevo ministerio, el de sobornos y nuevos estilismos.
Esperpéntico Kisses

Dol dijo...

Bueno , he leído por ahí que igual obtiene algo (más ) a cambio de la dimisión ; pero creo que el gesto , aunque paripeado , indica un cambio, una punta de responsabilidad política ,por fin .
Como ya ha dicho un comnetarista aquí, ojalá se extienda.
Besos.

Anónimo dijo...

Evidentemente el asunto Camps había llegado demasiado lejos y a este señor no le quedaba más remedio que dimitir.No es admisible llevar a imputados en una lista electoral, como tampoco lo es,prohibir que las cámaras de TV no dieran la señal en directo de su acto de dimisión. Dicho esto y de acuerdo con el derecho, Francesc Camps es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Recordar también que el PP perdió 70000 votos en Valencia y en la capital obtuvo 3 concejales menos que en la legislatura anterior.
El PP de Valencia necesita una limpieza en profundidad. No se puede permitir tanta porquería, y Rajoy no debe consentirlo.
Estimado amigo,no sé por qué te sorprendre la actitud de los valencianos cuando aquí en Andalucía llevamos 30 años sufriendo nepotismo, tráfico de influencias, corrupción al por mayor, pelotazos inmobiliarios y una agresión urbanística en la costa que ni en los tiempos de Franco.
Tampoco se libran otros territorios:el enchufismo del PNV en el País Vasco o los varios casos de corrupción de CIU y PSC en la siempre "respetable" Cataluña.
Vivimos en un país donde cuando algo huele a podrido la gente se tapa la naríz y mira para otro lado...recuérdese el caso de los GAL, cuyo "presunto" responsalbe anda suelto como si tal cosa.

Un abrazo. ANTÍPODAS,katártico.

rodrigle dijo...

Por supuesto que hay que limpiar la política de corruptos y probablemente Camps lo sea aunque las pruebas encontradas (cuatro porquerías de trajes) me parecen insignificantes comparadas con lo que nos encontramos en Andalucía.
Lamento que no tengas la misma vara de medir con otros políticos más afines a tus ideologías progresistas; y que tus comentarios no tengan un solo reproche hacia los casos de ERES, Faisanes, Bono-apartamentos, o Barreda-deficics, etc... que son infinitamente más graves. Sin embargo, a estos no se les mueve ni una ceja y por supuesto al artesano "Zapatero" no se le ocurre pedirles dimisiones.
Pero claro, a Rajoy si se le debe exigir una reacción.
Lamento profundamente tu falta de objetividad, querido amigo.

Salvador Navarro dijo...

Lo de querido amigo, rodrigle, suena como mínimo un poco falso. Sí, soy progresista, y sé criticar a los socialistas... no tienes más que leer los posts 'Zapatero' o 'Aparato'

Tu comentario 'cuatro porquerías de trajes' define lo que piensas acerca de la corrupción

Gracias por leerme, 'querido amigo'

Anónimo dijo...

Querido, por cuatro trajes (no porquerías, de los buenos) ni se dimite ni se abre una investigación de ese calado. Al tiempo...

Salu2

Fernando

Anónimo dijo...

No sé si Camps pagó los trajes o no.Esperemos que al final del proceso se sepa la verdad.
El problema radica en la actitud del político.Aceptar regalos en forma de trajes, viajes,o lo que sea es moralmente reprobable. Lo importante es saber qué hay detrás de esos regalos y favores.¿Qué adjudicaciones de obras, compras para la administración o coloqueo de familiares subyacen detrás de los regalos.Nuestros políticos cuento menos apestan.Ahí están el caballito que recibió Bono por parte de un amigo constructor o la meteórica carrera de la niña Chaves convertida en apoderada de una multinacional con apenas 30 añitos ¡joer qué lista le salió! Por no mirar a Baleares donde Jaume Matas se compra un palecete del siglo XV y no pasa nada. ¿ Lo consiguió con su sueldo de President del Consell?
En la adminstración USA el valor máximo de los regalos que los políticos pueden aceptar está en 100 dólares. Un buen ejemplo a seguir.
España necesita mucho desinfectante...Lo bueno que ha traído esta crísis es que nos estamos enterando de la poca ética que tienen nuestros políticos con sueldos millonarios y modos de vida de ricos nuevos.Y mientras tanto la mayoría de los viejos con pensiones que no llegan a los 500 euros...ANTÍPODAS

Salvador Navarro dijo...

Sin que sirva de precedentes, ANTIPODAS, suscribo al 100% tu comentario

Anónimo dijo...

La discrepencia,el intercambio de opiniones y el analizar lo que dicen quienes no piensan como uno mismo contribuyen a enriquecer a las personas.

ANTÍPODAS. Un abrazo.