x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

miércoles, enero 26, 2011

Sonrojo

Estos tiempos actuales te dan la oportunidad de cruzar España de lado a lado para pasar un corto fin de semana en otras tierras por poco menos de 40 euros.

Así lo hicimos el sábado pasado, destino La Coruña.

Tras reventar de pulpo, subir a la Torre de Hércules, sufrir el viento norte procedente del Atlántico o recorrer por la noche la coqueta ciudad vieja, el domingo ya estábamos de vuelta tras una mañana imponente de frío sol gallego.

El aeropuerto coruñés es muy pequeño y, a la hora del embarque, apenas sólo estábamos los viajeros para Sevilla.

Vimos aterrizar el avión a través de las grandes cristaleras y, por la megafonía, descubrimos que ocuparíamos la nave que procedía de Londres.

En la misma sala de embarque estaba la de desembarque. Un policía nacional de barriga prominente y pelo canoso se plantó en la salida de la pasarela del avión, a puerta gayola. Con los brazos cruzados observaba a los pasajeros que regresaban de Inglaterra.

De golpe, ¡qué mala suerte!, un hombre con aspecto indio o paquistaní, bien vestido pero con la piel, mala pata, más oscura de lo normal.

-¡¡¡¿Español?!!!

El turista, acongojado por tal recibimiento, casi levanta las manos. De malos modos, el policía le señala a voz en grito que se aparte del resto de pasajeros. Y con el mismo tono le da un papel y le dice, por supuesto en español, que lo rellene.

Siguió como un bulldog con los brazos cruzados olisqueando por si acaso se le escapaba otra persona que, tal vez, maquillara su piel con polvos blancos.

Qué vergüenza.

7 comentarios:

Dol dijo...

Pues sí , vaya .
Una mierda.
El mundo vuelve a ser blanco .
En fin.
(a ver si me dices dónde pillas esas ofertas ,prometí a mi hija llevarla a Galicia pero ahora con este frío no ) .
Besitos.

Salvador Navarro dijo...

con vueling, Reyes... siempre que se haga con tiempo

Besos

Anónimo dijo...

Dale a un "tontinculto" un uniforme y verás que risas hacemos...
Un besote,
M.Dufour

Salvador Navarro dijo...

¡Qué alegría volver a verte por aquí, Marian!

Anónimo dijo...

Grazie caro,
M. Dufour

Anónimo dijo...

Le preguntarían si venía a atentar contra el Presidente?

Nomada a los 51 dijo...

Esa escena se puede vivir en cualquier lugar del mundo,pues el racismo no es solo patrimonio de los blancos. Es lamentable y en eso el mundo poco ha evolucionado.Pero,si esa persona va muy bien vestida, con gran elegancia y parafernalia, en 99 de cada 100 casos una enorme sonrisa le dara la bienvenida^¿ verdad ? Un saludo.nu