x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

martes, noviembre 12, 2013

Whatsapp

Hacía tiempo que no veía a Patty.

Las cervezas, con la rapidez de quien quiere contarse todo en poco tiempo, sirvieron para confirmar mi admiración por esta mujer de agallas que un día escapó buscando una nueva vida que supo encontrar muy lejos de lo fácil.

Me habló de Andrius, del eterno gris de Londres, de sus decisiones laborales, racionales y contundentes, de María, de Mariángeles, de la gente que se ha cruzado por nuestra vida. Se interesó por mis proyectos, con esa mirada de quien sabes que te escucha de corazón.

Fran le pidió anotar algo, en ese tiempo precipitado, proponiéndole enviarle información por...

'No tengo Whatsapp'.

De hecho lo tuvo y prescindió de él. Le agobiaban los mensajes acumulados que implicaban la necesidad de respuesta, los compromisos adquiridos sin iniciativa propia, la carga de obligaciones contraídas y las llamadas por realizar.

Patty te lo decía así, sonriendo, reivindicando una libertad que es distinta de la de tantos...

La vi tan linda como siempre, con su carilla infantil, la fuerza de su empuje, cierta melancolía del sur...

Y ligera de equipaje.

3 comentarios:

Argax dijo...

Una decisión basada en la experiencia y en cómo nos hace esta sentir. Según mi forma de mirar el mundo este tipo de comportamientos son rara avis y a mi me merecen el mayor de los respetos.
Puede parecer una tontería decidir tener o no tener whatsapp pero...

Hoy no nos atrevemos ni a equivocarnos y hasta las cosas en las que nos comprometemos vienen muchas veces decididas de antemano.

Saludos

María dijo...

Es difícil catalogar por igual a todas las personas que han decidido no tener whatsapp, correo electrónico o que no saben manejar un smartphone, pues algunas lo hacen por el deseo de distinguirse de los demás siendo el verso suelto, otras porque lo consideran una pérdida de su libertad y otras, simplemente, por miedo o incapacidad para el uso de las nuevas tecnologías. Yo creo, según mi experiencia personal, que, aun reconociendo la servidumbre que conlleva esta nueva forma de vida, siempre que seas consciente de ello y puedas controlar, las ventajas son mayores a los inconvenientes respetando, por supuesto, a quienes no han querido subirse a este tren por el motivo que sea, pero yo no me considero menos libre que ellos.......de momento.

Unknown dijo...

A buen entendedor pocas palabras bastan...
Fue un placer pasar un ratito con vosotros.
Os deseo un maravilloso 2014
Love, Patty