x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, enero 07, 2013

Roscón

Si no fuese porque a su edad yo estaba tan en la parra como él, no daría crédito a la inocencia de Iván.

Le entrego hoy su regalo de Reyes, el que han dejado en mi casa pero que no he comprado hasta esta mañana entre la marabunta de los buscadores de rebajas. No habiendo podido encontrar el ejemplar de libro que buscaba, segundo número de una serie ya empezada, le compré otro y le hice saber que los Reyes me explicaron que era mejor éste que no el que buscaba.

Dando por bueno mi relato, Iván, con los ojos abiertos, me comentó, con cara de pedir ayuda, que 'ellos' se habían comido medio roscón y las tres tazas de leche que les había preparado antes de dormir.

-¿Y tú no oíste nada?

-¡Qué va!

Fran le preguntó si no les había dejado agua para sus camellos y él reconoció que no, aunque puso cara de memorizarlo para otra vez. Yo no le di mayor importancia:

-Ya tomarán agua de otras casas.

Luego me contó que no encontraban el regalo que le había pedido el abuelo, que al final apareció junto a la puerta de entrada de la casa.

-¡Envuelto en una bolsa de El Corte Inglés!

Luego se acercó mi hermana, con él entretenido jugando a un batman 'transformer', y nos contó la odisea para recuperar el regalo olvidado del abuelo del maletero del coche y cómo les cogió in fraganti mi sobrino metiéndolo en casa.

-¡Uy, Iván!, mira dónde ha aparecido este paquete, justo en la puerta. Es que a los Reyes Magos les dan miedo los perros y no habrán querido entrar con tantas cosas hasta el salón.

Le comento a Raquel su emoción al saber que se han comido medio roscón y ella me confirma que fue mi cuñado quien, con dos cubatas encima, casi se lo liquida en mitad de la noche.

-Y lo que yo no sé -me decía él- es cómo han conseguido partirlo justo por la mitad, tan perfecto, sin cuchillo ni nada.

5 comentarios:

Cran dijo...

Jajaja, Iván todavía cree en la magia.
Saludos

Dol dijo...

Por favor,dime qué edad tiene...porque mi hija también cree y empiezo a pensar que ya es mayor para que yo siga partiendo mantecados por la mitad de madrugada para que ella crea que los Reyes han picado algo en casa...

Salvador Navarro dijo...

Jajajja.... diez años recién cumplidos, Reyes!

Dol dijo...

ostras,entonces hay que hacer que se conozcan!!! Mi hija cumple 9 dentro de pocos días...

Salvador Navarro dijo...

Tenemos que quedar los cuatro!