x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

miércoles, noviembre 16, 2011

El votante inexistente

Si eres comunista en Ávila no existes para la democracia.

Yo, que no soy comunista, querría defender el voto de ese ciudadano que vive en una provincia en la que jamás su opinión será tomada en cuenta.

Un partido como Izquierda Unida u otro como UPyD tendrán millones de votos en estas elecciones, pero sus votantes riojanos, zamoranos o jienenses nunca podrán contribuir a otorgarles un escaño de representación popular.

Criticar a nuestra democracia, desde algunos medios, se quiere condenar como movimiento anárquico o antisistema, pero la realidad es que nuestro sistema electoral es muy defectuoso.

Cuando las cosas van tan mal, uno que es de izquierdas casi quiere que el partido popular, ya que ganará, lo haga de forma rotunda; en caso contrario aparecerán los chantajes nacionalistas que lo empozoñan todo.

¿Cómo es posible que Esquerra Republicana con ocho veces menos votos que Izquierda Unida pueda conseguir incluso más escaños?, ¿por qué todo un país tiene que vivir preso de políticos que quieren la destrucción del propio país?, ¿por qué quién desprecia al andaluz toma las riendas de su destino?

Defiendo a muerte la posibilidad de presentarse de forma democrática a las opciones independentistas o soberanistas, pero también critico con fuerza el que haya tantos votantes inexistentes por toda España. Gente que lleva desde hace treinta años acercándose a su mesa electoral para defender opciones que nunca llegarán a representarle.

¿Por qué el voto de un abertzale guipuzcoano vale diez veces más que el de un votante de Izquierda Unida de Huelva?

Hay que construir la democracia desde valores sanos como la igualdad, y en España no somos todos iguales.

La solución está clara. Una circunscripción estatal única para 50 escaños, que sea proporcional al número de votos, y que se sumarían a los 350 ya existentes por provincias.

Yo quiero que el comunista de Ávila tenga la esperanza de que en un futuro muy próximo su voto no estará secuestrado.

6 comentarios:

Alforte dijo...

Cosas como estas, tan bien explicadas, deberían ser motivo más que suficiente para cambiar la ley electoral ya!!!!!
bsote

carmen Tamayo dijo...

No se podría decir mejor, ni más claro...a esto lo llaman democracia y no lo es...voces de millones de personas que lo han y están gritando desde hace ya bastante tiempo, pero como el voto del de Ávila, estas voces también caen en saco roto…porque a los que justamente la llaman así ( democracia), hacen justo todo lo contrario...apuestan por reprimir de una manera muy sutil y engañosa, todas las demás propuestas, quedándose solo el pastel para repartir entre los dos gordos de la fiesta y los típicos amigos de compromiso que siempre se enganchan a todo por gula…!!!!!

Argax dijo...

Pues ahora, dependiendo de lo que pase el día 20, se moverá o no se moverá (que es lo más seguro) este punto.
Bajo mi punto de vista, esta petición tan sensata debe ser atendida y mientras no lo sea, tenemos que no callarnos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En estos tiempos dan duros están saliendo a la luz todos los fallos de nuestra democracia.Es hora de reformas profundas:cambiar la ley electoral,suprimir el Senado, y parar el descoque de las autonomías.
Me temo que ni desde el PP ni el PSOE se vaya a cambiar nada. Este sistema los alimenta y no quieren repartirse la tarta con los demás.
De todas formas ningún voto cae en saco roto y quienes no comulgamos ni con el uno ni con el otro debemos seguir votando a los partidos que mejor nos representen aunque obtengan pocos o ningun escaño.

Un abrazo. ANTÍPODAS.

Anónimo dijo...

Por cosas como esta no murieron miles de personas en la guerra civil española. Nos han secuestrado esta mal llamada democracia politicos carente de honestidad y mercados financieros a los que ahora tenemos que subvencionar y mientras la, por ejemplo, ley de dependencia nos la ventilamos el próximo lunes, la educación para el que la pueda pagar y la sanidad para aquellos que esten "sanos"...

Saludos.
Rafaluque.

Anónimo dijo...

A mi conocimiento, el único partido que lleva en su programa electoral una profunda reforma de la ley electoral es UPyD. Esta ley electoral favorece el bipartidismo pero tiene como efecto secundario y pernicioso lo que tan bien expones. La pregunta es: ¿están los dos partidos viejos dispuestos a renunciar a la ventaja que les da este sistema injusto?. La respuesta a esta pregunta hasta ahora es NO, es que ni mencionan el asunto, le da el mismo tratamiento que a la corrupción, no hablar de ello, este sistema es en cierto modo también parte de la corrupción.
Sólo los ciudadanos llevando al poder a terceras opciones podemos obligar a cambiar el sistema.

Algunas perlas que nos ofrece nuestro siniestra ley electoral:

- Amaiur con 333.628 votos tiene 7 diputados y grupo parlamentario propio.

- UPyD con 1.140.242 votos tiene 5 diputados y no tiene derecho a grupo parlamentario.

- Cada escaño de AMAIUR está respaldado por 47.656 votos.

- Cada escaño de UPyD está respaldado por 227.224 votos.

Un partido que va a al congreso nacional a defender el interés general como UPyD, con casi 4 veces más votos tiene menos peso que los de AMAIUR que van a allí a defender los intereses de su rellano del edificio.

IU y UPyD son las grandes víctimas de la ley bipartidista.

Es intolerable, siniestro e indignante.

Salu2

Fernando